APLICACIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO

El Poliuretano Proyectado es el material por excelencia empleado en el Aislamiento Térmico. Tanto de frío como de calor. Posee una baja densidad y una estructura de celda cerrada, que le confiere el valor de conductividad térmica mas bajo de los materiales aislates habitualmente utilizados en construcción. Esto le permite alcanzar las exigencias de aislamiento térmico del Código Técnico de Edificación (CTE), con el mínimo expesor. Esta capacidad de aislamiento se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio. Se obtiene una capa sin juntas, ni puentes térmicos, adherida por si misma de manera hermética, se aplica sobre cualquier tipo de superficie que este limpia y seca.

Ventajas del Poliuretano

-Es el mejor aislante térmico.

-Soluciona problemas de goteras.

-No es inflamable

-Se puede pintar.

-Sella de una manera segura cualquier zona.

-Producto de muy larga duración.

-No permite que se produzcan condensaciones.

– Prolonga la vida útil de las superficies tratadas.

– Controla las dilataciones en estructuras de hormigón.

– Actúa como amortiguador de vibraciones.

– Ahorro de energía empleada en refrigeración o calefacción.

Formas de Aplicación

– In situ por proyección, o poliuretano proyectado, que se obtiene mediante la pulverización simultánea de los dos componentes sobre una superficie, tabiques, naves, cubiertas, terrazas, granjas, etc.

– In situ por colada, o poliuretano inyectado, en el que los dos componentes se mezclan y se introducen a través de un agujero realizado previamente en el tabique, para su expansión. Aislando de este modo todo el espacio existente entre los dos tabiques de la vivienda. Es el método empleado en viviendas ya construidas que no disponen de aislamiento